Proyecto financiado por el programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, tuvo una inversión ministerial cercana a los $4.400 millones de pesos.
Alto Hospicio, diciembre 2021. Con mucha emoción, asignatarios de los cien departamentos que integran el condominio social Alto Esperanza, recibieron de manos de autoridades regionales y comunales, las llaves de sus viviendas. Los nuevos propietarios fueron beneficiados por el Fondo Solidario de Elección de Vivienda, con un financiamiento aproximado de $4.400 millones de pesos.
El dirigente del comité, Patricio Rivera, relevó el esfuerzo de las familias que se materializa en la casa propia. “Gracias por la gestión, estuvo un poquito interrumpida. Se ha pasado por harto y las ansias de la gente para este momento se entiende. Por fin se llegó al gran día. Un día que nos tenía a todos muy nerviosos. Hoy nos queda nada más que agradecer a todas las personas que lograron a que esto terminara de buena manera. Ahora nos queda la segunda etapa, el segundo proceso, Alto Esperanza II. (…) También agradecer este grupo de familias que creyó en esta directiva y este dirigente. Sé que todos ya no tenían tanta fe y estaban un poco decaídos, pero es válido las ansias que hubo en algún momento, pero ya se acabó y todos estamos felices y a disfrutar. A celebrar, y que sigan así que como hemos conseguido esto de dulce y agraz, con harto tropiezo pero que sigan bien unidos como grupo y que vivan en comunidad y que sean buenos vecinos”, señaló.
MINVU
El proyecto cuenta con cinco blocks de 4 pisos cada, áreas de juegos infantiles y máquinas de ejercicio, rampas de accesibilidad universal y bicicleteros, salón multiuso, garita de guardia, sala de bombas con estanque de agua potable y sala de pre-carguío para eliminación de basura. Los departamento, construidos bajo normativa para suelo salino, tiene una superficie de 55.48mts2 con tres dormitorios conformados, sala estar-comedios, cocina, baño, logia y balcón.